Informaciones generales

Costa Rica es un país centroamericano de gran potencial turístico que está valorado como uno de los destinos internacionales más visitados. Una de sus principales fuentes de ingreso es el turismo. Democracia, Paz, País sin Ejercito desde 1949.

Aunque el país es pequeño y cubre solo el 0.03% de la superficie del planeta, tiene el privilegio de ser el hábitat del 5% de la biodiversidad existente en todo el mundo. El 25.58% de su territorio está protegido bajo diversas formas de conservación.

Costa Rica, ofrece además un excelente escenario para las inversiones y el establecimiento de importantes empresas internacionales, gracias al reconocido nivel académico de su población, al buen estándar de servicios modernos y a su estabilidad sociopolítica.

Bancos y economía

Los servicios bancarios locales e internacionales están disponibles tanto en entidades del estado como de instituciones privadas. Las horas de las actividades bancarias son de 8:00 AM a 4:00 PM. en jornada continua. Los servicios bancarios vespertinos están a menudo disponibles a partir de las 12:00 PM hasta las 6:00 PM.

Las tarjetas de crédito más aceptadas en el comercio y sitios turísticos son: Visa, Master Card, American Express y Dinners Club. Algunos negocios pequeños, especialmente en las zonas rurales solo aceptan moneda local en efectivo. El dólar de los Estados Unidos es su mejor opción para cheques de viajero.

No es difícil darse cuenta de que la agricultura es la base de la economía costarricense. El café fue históricamente la fuente de divisas más importante para el país y Costa Rica produce uno de los mejores cafés del mundo, pero en los últimos años han tomado una importancia creciente los productos llamados 'no tradicionales'. El segundo producto tradicional en importancia es el banano, del que hay enormes fincas especialmente en la zona atlántica del país. También son importantes otros como la piña, azúcar, naranja, arroz y plantas ornamentales.

Si bien la base de la economía nacional es la agricultura, el turismo ha ganado cada vez más importancia como una fuente de ingresos para el país en los últimos años y continúa creciendo, creando nuevas fuentes de empleo y favoreciendo la conservación de la biodiversidad que los turistas quieren ver.

La propiedad privada en Costa Rica

Las leyes de Costa Rica le brindan a los extranjeros iguales derechos sobre la  propiedad de tierras que los que le ofrece a los Costarricenses.  Hay un Registro Publico Nacional, que puede ser revisado en línea, el cual ofrece públicamente toda la información legal y pertinente sobre todos los terrenos con títulos de propiedad en Costa Rica. La solidez de este Registro Publico hace posible que unas seis compañías aseguradoras de propiedades de Estados Unidos puedan ofrecer seguro de titulo sobre las propiedades en Costa Rica.

 

 

Áreas mas interesantes de desarrollo

Pacifico Norte

Muy apetecido. Un gran clima, preciosas playas, y una infraestructura en crecimiento (incluyendo un aeropuerto internacional recientemente engrandecido hacen de Guanacaste la zona más popular de Costa Rica. Los agentes de bienes raíces dan precios más altos para propiedades cerca de la playa que para San José, y el auge continúa en crecimiento Las playas de Guanacaste, sus montañas, la gran variedad de actividades, las cadenas internacionales de hoteles, todo contribuye al crecimiento de esta zona.

Estas son las comunidades de playa mas cercanas al Aeropuerto Internacional de Liberia que recibe circa 1.800.000 millones de pasajeros y se beneficia directamente de la inmensa cantidad de inversión extranjera que llego estimada en mas de $2 billones de dólares y dedicada a construcción de proyectos hoteleros de las cadenas Westin , Four  Seasons, Riu, Marriott, Hacienda pinilla, Conchal y muchos otros desarrollos. Esta área en específico cuenta con una de las mejores infraestructura en la zona de la costa del Pacífico costarricense y cuenta con pueblos cercanos con excelente infraestructura de servicios. La zona goza de un clima caliente y seco, con más de 200 días al año de sol garantizado.

Las mejores oportunidades de inversión en bienes raíces, requieren que un gran numero de situaciones  se conjuguen todas a la vez así como ha sucedido en el GUanacaste

 

Valle central san jose

Escazú/Santa Ana

Los suburbios al oeste de San José se convirtieron en el corazón comercial del país. Estas ciudades tienen un gran clima y una gran proximidad a todas las comodidades que uno pudiera desear: gran cantidad de excelentes restaurantes, comercios de clase mundial, excelentes escuelas y todas las comodidades de la gran ciudad pero sin los problemas del centro de San José.

Y mas con la inauguración de la Autopista del Sol que conecta San José a playa Jaco reduce a 45 minutos el tiempo de llegada a las de playas del Pacifico Central

 

El Pacífico Central

Esta región ha visto un crecimiento extraordinario en los últimos años: con la realización de la Autopista de San José a Jaco y la apertura de la Carretera Costa Nera, que colegan todos estos pueblos de playa ha tenido un gran crecimiento inmobiliario para extranjeros y costarricenses. Bellísimas playas, una gran comunidad extranjera y un gran número de comodidades han hecho que esta región se haya vuelto muy popular. Recientemente, la zona ha visto un gran aumento en el desarrollo de comunidades privadas.

 

La Península de Osa y Limón

Prácticamente virgen y con una belleza salvaje, estas zonas están experimentando un alza en el valor de sus terrenos, pero todavía son económicamente más accesibles que muchas áreas alrededor del país. Sin embargo, el acceso puede ser difícil y la infraestructura necesita mejoras. Aquellos que buscan un ambiente tropical apartado disfrutarán visitando estas zonas.

 

En qué tipo de propiedad es aconsejable invertir en Costa Rica?

En este momento, en primer lugar se encuentran las casas de vacaciones que por lo general representan un buen retorno de su inversión: hoy se pueden comprar a buen precio y luego volver a poner en el mercado para ser revendidas con una buena ganacia ya que se encuentran en áreas de alta demanda donde los precios siguen subiendo. Otros inmuebles de gran demanda, que se pueden comprar a precios de ganga, son propiedades ubicadas en las comunidades de lujo como Villa Real, u otro residenciales privados de alto nivel.

Incluso las propiedades para uso comercial es otro nicho interesante para ser tenido en cuenta.

Seleccionados
para ti

 

 

Una selección
de los mejores inmuebles
para inspirarse.

 

 

Casa nueva y moderna con 3 dormitorios ubicado en Guachipelín de Escazú

Dormitorios:3 Cuartos de baño:3.5
$436,000
Hermosa y nueva casa moderna ubicada en Guachipelín de Escazú, con paredes de altura de 3 metros en ambas plantas. Cocina de lujo que incluiría extractor de grasa Kitchenaid, lavaplatos, plantilla con sobre de vitro cerámica y horno empotrado whirpool. La casa cuenta con 3.5 baños, dos de los cu ...

Luxury villa 702m2, 4 bedrooms, office, swimming pool and great view

Dormitorios:5 Cuartos de baño:4,5
US$ 1,450,000
A residential villa with its unique personality located in the Villa Real one of the premier Gated Communities of San José. The house, built in a lot of 16,158 sq ft, has a construction area of 5,490 sq ft with 4 bedrooms, 4 rooms – 3 of them in-suite – one office (that can be a 5th room), 4.5 b ...

Ocean front 2 bedroom 2 ½ bath condominium at Diamante del Sol 402N

Dormitorios:2 Cuartos de baño:3
$489,000
Brand new luxurious ocean front condominium right in the center of Jaco, spectacular views! This luxurious 2 bedroom property is absolutely beach front and it’s located in the fourth floor affording amazing views of the ocean. Feel the Pacific breeze from its ample terrace, watch the surf and ...

Apartment E4, 4th floor, Bahia Encantada condo with ocean views

Dormitorios:3 Cuartos de baño:3
$350.000,00
This spacious apartment, 3 bedroom 2 1/2 bath, totally and finely furnished, is located on the fourth floor of Bahia Encantada condominium on the beach and offers a beautiful ocean view from its private terrace that overlooks the north side of Jaco Beach.
 It features:

 • 3 bedroom 2.5 bath ...

Apartamento 9B condominio Bahia Azul marino vista a la playa Jaco

Dormitorios:2 Cuartos de baño:2
$275,000
Este hermoso 2 dormitorios y 2 baños condominio está ubicado en el segundo piso y tiene vistas a la piscina y el mar. Ubicado en Bahía Azul, en el lado sur de Jaco, es el lugar perfecto para disfrutar de unas excelentes vacaciones en Costa Rica. La ubicación, el precio, entre otros factores, y ...

Apartment 9A condominium Bahia Azul ocean view

Dormitorios:2 Cuartos de baño:2
$260.000
This comfortable 2 bedroom 2 bath, totally furnished, luxury condominium is located on the first floor of Bahia Azul and affords beautiful garden and pool views that combined with its tropical decoration makes it the perfect setting for an exotic vacation, retirement or smart investment in Costa ...